Una nueva conexión del aeropuerto a Medellín: Túnel de Oriente

Una nueva conexión del aeropuerto a Medellín: Túnel de Oriente

El nuevo Túnel de Oriente reduce el tiempo del aeropuerto a Medellín a tan solo 20 minutos.

El transporte del aeropuerto a Medellín es ahora mucho más rápido con la inauguración del Túnel de oriente, una gran obra de ingeniería que acorta la distancia. El aeropuerto José María Córdova ubicado en el municipio de Rionegro presta los servicios a Medellín y llegar allí desde el centro de la ciudad solía tardar entre 45 minutos y una hora. Ahora este recorrido es mucho más rápido y fácil.

Una gran obra de ingeniería

El túnel inició su construcción en diciembre de 2009 y fue inaugurado el 15 de agosto de 2019. Tiene una longitud de 8.1 kilómetros y es por el momento el túnel más largo de Colombia.

Recorrer el túnel toma 11 minutos al interior de la montaña. El túnel cuenta con accesos peatonales cada 400 metros y cada 1.600 metros uno vehicular en caso de alguna emergencia. En su interior cuenta con 109 cámaras con tecnología de detección automática de incidentes (DAI), un moderno sistema de ventilación y un centro de control inteligente desde el que se hará vigilancia.

El túnel cuenta con un complejo de obras en toda la nueva conexión vial. Son en total 3 túneles, 9 viaductos, 2 intercambios viales y vías a cielo abierto. El complejo de obras suma en total 22 kilómetros. La velocidad máxima para transitar el túnel es de 60 kilómetros por hora y no pueden transitar motos

¿Cómo se toma el túnel?

Si usted va de Medellín hacía el aeropuerto se debe tomar la avenida Las Palmas en San Diego. De allí debe recorrer esta Avenida hasta el Seminario Mayor donde encontrará la entrada. Es importante saber que para el uso del túnel se debe cancelar el valor del nuevo peaje.

Protours te lleva por el nuevo túnel

Protours te ofrece el servicio del aeropuerto a Medellín o desde Medellín hacía al aeropuerto en cómodos vehículos que puedes elegir según tus necesidades:

  • Servicio Premium: viaja con estilo en nuestros vehículos premium. Te ofrecemos un servicio ejecutivo en carros de alta gama.
  • Servicio Estándar (automóvil): viaja cómodo en nuestros vehículos estándar.
  • Servicio en Minivan: especial para grupos o para viajeros con mucho equipaje.

Reserva tu transporte o obtén más información de tu viaje, escribiéndonos a nuestro Whatsapp:+57 3046253389.

También te podría interesar:

 

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp chat