Un Graffiti Tour para conocer otra cara de Medellín

Un Graffiti Tour para conocer otra cara de Medellín

Protours tiene diseñado para ti el Graffiti Tour. Conoce cómo una de las zonas más violentas de Medellín se transformó gracias a el arte y a la cultura.

Medellín se ha convertido en todo un referente para muchos viajeros que se quieren sorprender con destinos donde el arte y la cultura han impactado positivamente. Una de las expresiones artísticas más recurrentes en la ciudad son los graffitis, arte callejero que son reflejo de una transformación cultural que ha significado dejar un pasado violento a atrás. En la comuna 13, al occidente de la ciudad, se realiza el Graffiti Tour, como ejemplo del paso de la violencia a vivir pacíficamente en comunidad.

Graffiti Tour Comuna 13

Para el Graffiti Tour, jóvenes del barrio se agruparon en diversos grupos culturales donde expresan toda su creatividad y talento a través del hip hop, el canto, el teatro y el graffiti. Estos jóvenes están deseosos de contar a turistas y propios cómo ha cambiado su comunidad y como han conseguido un impacto positivo en sus vidas a través del arte.

Este trabajo artístico está acompañado con proyectos urbanos que han beneficiado a sus habitantes. Uno de los principales proyectos son el Metro Cable y las primeras escaleras eléctricas públicas, diseñadas para que la comunidad suba sus empinadas calles de una manera más cómoda. Estas intervenciones han dado a sus habitantes una mejor calidad de vida y que le dieron a la ciudad el premio a la ciudad más innovadora del mundo en 2013.

Así, el Graffiti Tour en Medellín es un tour para conocer la verdadera ciudad, que se levanta de la violencia y le apuesta a la transformación y a la paz.

¿Cómo hacer el Tour del Graffiti en Medellín?

Protours ha diseñado el mejor Graffiti Tour en la ciudad. Te recogemos en tu hotel o en el punto de la cuidad que desees. De allí nos trasladamos al barrio Independencias I, en la comuna 13, donde inicial el Tour.

Nuestro Graffiti Tour incluye:

  • Transporte privado: Protours te recoge en la puerta de tu hotel o donde lo desees en el vehículo de tu elección.
  • Guía / Conductor: nuestros conductores te acompañarán en todo momento y te llevarán de nuevo a tu hotel.
  • Visita guiada por la comuna 13.
  • Snack.
  • Seguros contra accidentes y asistencia médica: ¡siéntete tranquilo! nuestros vehículos cuentan con todas las pólizas exigidas para el transporte turístico.
  • Souvenir.

Contáctanos llamando o escribiendo a WhatsApp:+57 3006253389.

También te podría interesar:

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp chat