Vive la Feria de las Flores Medellín 2019

Vive la Feria de las Flores Medellín 2019

Con una completa programación para toda la familia se vive la Feria de las Flores Medellín 2019.

Del 2 al 11 de agosto se celebra en Medellín la Feria de las Flores Medellín 2019, un momento especial para visitar y disfrutar de la ciudad. Esta feria, que inició en 1957, es la principal celebración de los antioqueños y se celebra siempre la primera semana del mes. En Protours queremos que conozcas su origen y todos los eventos que se tendrán este año para que te programes.

Nace una tradición

La Feria de las Flores nació como un homenaje a los silleteros, campesinos del corregimiento de Santa Elena, quienes transportaban las flores que cultivaban para su comercialización en silletas. Ver a los silleteros con sus flores a cuestas era todo un espectáculo que se institucionalizó, naciendo así la Feria con el desfile de silleteros como principal atractivo.

Una vez se inició con la feria, se crearon otros eventos de las flores, la gastronomía, la música y la cultura paisa, que acompañan al desfile de silleteros. A continuación te contamos sobre algunos de ellos y que valen la pena destacar:

  • Desfile de carros clásicos y antiguos: en este desfile participan cerca de 500 carros reconocidos como autos clásicos y antiguos, que recorren las principales avenidas de Medellín. El desfile es todo un show de carros y música para los miles de espectadores que se sitúan a los lados de las calles, balcones y edificios cercanos para verlos transitar.
  • Fondas de mi tierra: las fondas son en los pueblos los lugares donde campesinos se congregan a conversar y tomarse unos tragos. Esta tradición es revivida en Fondas de mi tierra, donde cada pueblo y municipio de Antioquia tienen su representación. En Fondas de mi tierra podrás tomar y comer verdaderos platos típicos y deleitarte con la mejor música.
  • La Plaza de las Flores: la plaza de las flores es un evento reciente. Se llama así al espacio que se dispone para tener diferentes atractivos de la gastronomía y la música en un solo lugar. Existen diferentes Plazas de las Flores en sitios estratégicos de la ciudad. La Plaza se abre solo por la Feria, y cuenta con un montaje completo para conciertos, zona de comidas y dulces y artesanías.

Así, la Feria de las Flores Medellín 2019 recoge una variada programación de eventos, shows, tarimas musicales, desfiles, espectáculos, encuentros de todas las culturas de la región, concursos de trovadores, exhibiciones equinas, de autos antiguos, motos de alto cilindraje, entre otros, que podrán disfrutar turistas y propios.

Queremos vivir esta Feria de Flores 2019 contigo. Contáctanos y conoce nuestros Tours especiales para estas fechas. Llámanos o escríbenos a Whatsapp:+57 3046253389. 

También te podría interesar:

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp chat